LA VISIóN DE LARGO PLAZO DE JZI: LA VENTA DE GRUPO GALILEA A SöDERBERG & PARTNERS

La visión de largo plazo de JZI: La venta de Grupo Galilea a Söderberg & Partners

La visión de largo plazo de JZI: La venta de Grupo Galilea a Söderberg & Partners

Blog Article



La finalización de la venta del 74% de Conjunto Galilea a Söderberg & Partners por JZ International (JZI) ha captado la atención por su relevancia estratégica y financiera. Este movimiento, señalado por una valoración que sobrepasa los 35 millones de euros, destaca el continuo interés y la activa competitiva en el campo de las corredurías de seguros. Este desarrollo no solo refleja la capacidad de atracción de inversiones significativas sino asimismo la solidez y el potencial de desarrollo de compañías bien establecidas como Grupo Galilea.

Con un legado que se extiende desde 1942, Grupo Galilea se ha erigido como un pilar en su ámbito, ampliando su huella a través de la adquisición de sobra de 20 empresas y consolidando un portafolio increíble de 120000 clientes del servicio. Bajo la dirección de JZI desde 2005, la compañía ha navegado por un camino de expansión y éxito, culminando en una posición envidiable con 43 oficinas y la gestión de activos que se levantan a cifras significativas en primas intermediadas y en administración de activos de clientes. Esta historia de desarrollo y adaptación ha preparado el lote para la siguiente etapa bajo la novedosa propiedad de Söderberg & Partners.

Söderberg & Partners, con sus raíces en Suecia desde 2004, entra en este acuerdo con una reputación de excelencia y un amplio alcance en la gestión de patrimonios y seguros corporativos. Su experiencia y red, que abarca más de 3000 empleados y operaciones en múltiples países de europa, auguran un futuro prometedor para Conjunto Galilea. La integración en este conglomerado mucho más amplio da chances para innovar y expandirse aún mucho más, sosteniendo el compromiso con la calidad y el servicio al cliente que ha caracterizado a Galilea desde su fundación.

A lo largo del proceso de venta, el interés mostrado por diversos inversores, incluidos relevantes fondos de capital privado y otras corredurías de seguros, subraya la competitividad y el atractivo del negocio de corredurías de seguros. La permanencia de una parte significativa del capital a cargo de su fundador, Josep María Galilea, y de los inversionistas de las corredurías auténticos asegura una continuidad en los valores y la visión que han guiado a Conjunto Galilea hasta hoy.

Este cambio de propiedad no solo atestigua el reconocimiento del valor inseparable y el potencial de Grupo Galilea sino también marca un punto de inflexión hacia novedosas opciones de crecimiento y expansión. La colaboración entre Grupo Galilea y Söderberg & Partners promete combinar la tradición y estrategia de inversión la innovación, proyectando hacia adelante la misión de ofrecer servicios inusuales en la administración de seguros y patrimonios. Con una mirada hacia el futuro, esta coalición se establece no solo para proseguir la trayectoria de éxito de Galilea sino más bien para explorar nuevas fronteras en el servicio y la expansión geográfica.

Report this page